Palabras de hermana mayor – Parte 3

carta a mi hermano pequeño por su cumpleaños consejos de vida experiencia palabras de hermana mayor

Quizá este año no sea suficiente con un simple “¡feliz cumpleaños!”, no vale con decirte que “pases un buen día”, no me vale mandarte un emoticono de sonrisa, de confeti o de una tarta. Este año no me vale. 

Este año siento miedo porque ha pasado otro año en tu vida y no sé si has sido todo lo feliz que deberías. Este año tengo miedo porque todo ha ido bien hasta ahora, pero no sabemos cómo será tu vida el año que viene. 

Este año siento orgullo porque sé que has ido tomando decisiones buenas, y sé que has puesto tus sentimientos encima de la mesa. 

Este año no quiero abrazarte porque simplemente lloraría sin parar, y no es un buen plan para una fiesta de cumpleaños. 

Este año te suplico que mires atrás y veas cómo has vivido, qué has conseguido, qué te hace ser la persona que eres ahora, qué te hace feliz y que no. Te pido, te suplico que pares y que pienses en tu vida hasta ahora. 

Este año no estoy lo positiva y sonriente que suelo estar, pero quiero que esta sensación, este sentimiento y esta situación que yo vivo ahora sirva como aprendizaje para ti. Un aprendizaje de que la vida es corta, de que la vida a veces no sale como pensamos o soñamos, de que la vida es más complicada y no pasa nada, de que la vida puede ser terriblemente bonita y terriblemente dolorosa. 

Quiero que este aprendizaje te sirva por si te llega un momento parecido al mío en algún momento de tu vida, por cualquier motivo te sientas frágil y sientas miedo como yo ahora. Y en ese momento quiero que mires a tu alrededor y te sientas en calma, te sientas tranquilo, te sientas afortunado de cómo es tu vida.

Porque recordar lo que has vivido hasta ese momento será la única medicina, la única cuerda a la que poder agarrarte, el único suspiro de aire que te deja seguir avanzando. Es esa sensación de que hasta ahora has cumplido con el propósito de tu vida.

Es esa sensación de saber que eres feliz, que te sientes afortunado, que estás en el sitio y con las personas que quieres realmente, y que has ido apartando todo lo negativo de tu vida. Esa será la única medicina, y no depende de ningún médico, sólo depende de tus decisiones, grandes o pequeñas, pero las tuyas. 

Y ese es mi regalo de cumpleaños, como siempre la hermana mayor aguando la fiesta, pero para mí sería muy importante simplemente con que leas estas palabras, que reflexiones al menos un par de minutos y te quedes con este recuerdo, con este regalo para afrontar un nuevo año mucho más feliz, mucho más pleno, sin grandes complicaciones.

Intenta que sea un año que sientas el mínimo dolor posible, que tengas pocos días grises, que apenas llores. Y que sea un año que te guste recordar, del que no te arrepientas. Que sea un año para poder llevar a tu memoria cuando necesites un poquito de medicina y un poquito de fuerza para seguir luchando con la vida de frente.

Ahora sí, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! que pases un buen día 😃 🎉 🎂

Deja una respuesta