Mini vacaciones en familia que recargan pilas

Hoy estoy emocionada y quería escribir este post, porque sigo recordando los momentos geniales de este fin de semana que organicé una escapada familiar a Benalmádena…y fuimos muy #feliceslos4.

PLAYA + PISCINA + TIVOLI (con actuación flamenca incluida) + PLAYA + PARQUE + PASEO

(os dejo link de todo por si os interesa 😉)

Viernes 🏖

Llegamos a las 14 h. al apartamento alquilado “Torreón de Mar” a través de booking, nos entregaron las llaves rápidamente y el piso fue espectacular de amplio y limpio, con todas las comodidades, y piscina, en primera línea de playa. Nos bajamos a comer a la playa y disfrutamos de juego y sol hasta las 20 h. Después de arreglarnos nos fuimos al paseo marítimo y cenamos en el Chiringuito Los Mellizos.

vacaciones benalmadena playa en familia sol juegos espetos

Sábado 🏊‍♂️💃

Pasamos la mañana en la piscina y comimos con unos amigos en el paseo marítimo muchas raciones de espetos. Y llegó la hora de arreglar a la #hermanamayor para su actuación en el Tivoli Parque de Atracciones.

Unos días antes organizando el viaje, estuve leyendo comentarios y opiniones de este parque de atracciones (yo no iba desde que tenía 9 o 10 años), y os confieso que me preocupé porque muchas eran opiniones negativas: atracciones estropeadas, parque no cuidado, comida mala, precios altos, largas colas, etc…. Pero para mi sorpresa, desde que llegamos el trato del personal así como las instalaciones fueron excepcionales.

Papi dice que lo que pasa es que la gente que sale contenta de los sitios que visita no se molesta en escribir buenas opiniones y comentarios, pero la gente que ha tenido malas experiencias sí se esfuerza en que la gente lo sepa. Así que como yo consulto mucho este tipo de comentarios sobre lugares o empresas o servicios que me interesan, me he propuesto escribir este post con todos los detalles de esta experiencia.

playa benalmadena tivoli atracciones parque payasos de la tele flamenco

Llegamos al Tivoli a las 17:45 h., en apenas 5 minutos entramos y nos fuimos directos a la Plaza Andalucía para la actuación de la Academia Jorge del Pino. Al finalizar le regalaron a los artistas la pulsera “tivolino” que les da acceso ilimitado a todas las atracciones del parque. Para #terremotojimena y para mí sacamos después 2 pulseras más porque obviamente la peque se quería montar en todo y en la mayoría de las atracciones tenía que acompañarlas. Vimos varias actuaciones-cuentos del equipo de animación del parque: Petter Pan, Cenicienta y Los Piratas del Caribe, las niñas encantadas pero los padres y madres también disfrutamos mucho con las aventuras que contaban, disfraces y caracterización.

Nos llevamos fruta y bocadillos hechos de casa para no tener que comer la “comida rápida” que sirven en el parque, no por el precio, si no porque estamos intentando reducir al máximo ese tipo de alimentación en casa, pero sí nos compramos un heladito y agua fresquita. Y además por subir una foto a instagram con el hashtag #EnjoyTivoli nos regalaron un refresco 🥤¡muy buena estrategia de publicidad!.

Nos montamos en muchas atracciones infantiles, en todo momento bien vigiladas y cuidadas, como el resto de ferias y parques de atracciones que he visitado.

Y como broche de la noche, nos explicaron que justo ese fin de semana se estrenaba un nuevo espectáculo en Tivoli, “Las canciones de los payasos de la tele” presentado por Rody Aragón, y totalmente gratuito, así que disfrutamos de 1 hora de música, risas y recuerdos (el show gratuito estará disponible todos los fines de semana de verano). Llegamos al apartamento a las 12.30 h. de la madrugada, cansados pero muy contentos.

En resumen: visita al Tivoli recomendable 100%.

Domingo 🏖🐟🐇🦆🐔🐥

Nos levantamos con la buenísima noticia de que nos dejaban el apartamento hasta las 7 de la tarde, así que nos fuimos a la playa, nos comimos 4 espetos de sardinas a 3,50€ y unas almejitas, luego siesta-fútbol en el apartamento y después a las 19 h visitamos el Parque de las Palomas, donde pasados dos horas muy divertidas: se montaron con papi en los columpios, dimos de comer a los animales, perseguimos a los conejitos, y paseamos rápidamente por el jardín de cactus (que no me fiaba ni un pelo de #terremotojimena con los pinchos 🌵).

parque de las palomas, benalmadena, vacaciones, animales, en familia, playa, espetos

La vuelta para Córdoba fue tranquila, y las #princesas siguen sin querer quitarse las pulseras del Tivoli porque me imagino que esperan que volvamos pronto…😅

Ya estoy pensando en la siguiente escapada familiar (y si logro convencer a papi también quiero organizar una escapada romántica 😜)….

Espero vuestras recomendaciones y que disfrutéis mucho de estas fechas de verano.

Deja un comentario