Seño, mi mamá todos los días cuando me recoge del cole me da un beso fuerte y me abraza, y sonríe mucho…como si fuera una fiesta o mi cumpleaños…me encanta. Y lo primero que me pregunta es “¿cómo ha ido la mañana en el cole?¿te lo has pasado bien?” y mientras que empezamos a andar camino de casa le cuento muchas cosas…a veces quiero decirle a la vez tantas cosas que me has enseñado que me hago un lío y mamá y yo nos reimos como dos loquillas…hasta mi hermana pequeña se ríe (pero aún es un bebé y no sabe hablar…yo soy su hermana mayor).
También me pregunta “¿te lo has comido todo?” y yo le enseño el punto verde pintado en mi mano y mi mamá me vuelve a sonreir y a abrazar orgullosa de mí. Luego siempre mi mamá le cuenta a todos lo que he aprendido en el cole: a papá, a los abuelos, a los yayos y a los titos…y me dicen que soy una campeona!
En casa a papá y a mamá les encanta que les cante las canciones que aprendemos en la clase, y las poesías del otoño…y un día dibujando con mamá escribí mi nombre y ella se puso muy contenta y me besaba y abrazaba…parecía otra fiesta…aunque me di cuenta de que tenía lágrimas en la cara, ella me explicó que eran lágrimas de alegría porque gracias a ti seño estoy aprendiendo muchas cosas y me estoy haciendo mayor. No entendí mucho lo de las lágrimas de alegría (yo solo lloro cuando me hago pupas o tengo sueño) pero seguimos coloreando mientras yo cantaba la canción para no salirme del dibujo, igual que hacemos en clase, y que no me salga un “mamarracho”.
Oigo a mis papis decir que he tenido mucha suerte de que seas mi seño estos años que son tan importantes en mi desarrollo…(esto sí que no lo he entendido…pero mi mamá me lo explicará muchas veces hasta que lo entienda). Otra cosa que nos encanta es cuando le hago a mami el masaje relajante…igual que en clase…o cuando jugamos a seños y niños (yo soy siempre la seño Natalia)…o cuando dibujamos círculos y los pintamos con purpurina.
Mami y papi me han dicho que te regale esta carta y te diga gracias, seño…y que te pida perdón por llegar a veces un poco tarde a la fila pero es que mami, papi y yo somos muy dormilones.
Quiero que empiece muy pronto el cole, porque echo de menos a mi seño y a mis amigos de clase.
Besitos y abrazos, 💓 Natalia 💓