Despertando el gen de la curiosidad con Kitsune 3D

Lo único que no me gusta cuando organizo un evento, es que yo me pierdo la mayoría de las actividades y talleres, y no lo dudamos cuando Carmen Belén Muñoz de Aloha Mental Arithmetic y Kitsune 3D nos invitaron el pasado 9 de febrero a su jornada de puertas abiertas en la Academia Cranium con una muestra de sus talleres para peques, y pude acompañar a la #hermanamayor y a #terremotojimena.

¿Os cuento un poquito en qué consistió el taller?

En nuestro caso, por el rango de edad, participamos en el taller de KITSUNE 3D Estimulación Temprana, que es un programa diseñado para niñ@s de 3 a 5 años de edad. Lo sorprendente es que en estos talleres los peques aprenden jugando en 3 dimensiones o 3 bloques principales:

  • Matemáticas manipulativas
  • Inteligencia Emocional
  • Psicomotricidad

Y eso hicimos, primero jugaron con distintas fichas de formas y colores aprendiendo con sumas y restas, juntándolas y realizando formas e imágenes. Natalia estaba entusiasmada.

La ternura con la que la seño les contaba la historia de los 3 personajes del método y cómo los dejaba embobados, nos contó que en sus clases se cuentan muchas historias como herramienta para conectar con los alumnos y motivarlos a aprender.

Lo que mejor se aprende es lo que emociona

Luego la seño Carmen Belén les hizo reconocer emociones básicas con distintas tarjetas. En este sentido me interesan mucho las actividades tanto para niños como para adultos que tienen relación con la inteligencia emocional, creo que es fundamental que en familia trabajemos a diario este tema, y en ello la disciplina positiva hace mucho hincapié.

En mis siguientes eventos seguiré organizando formación y charlas sobre emociones y disciplina positiva ¡seguid muy pendientes de las redes sociales que el 24 de marzo tendremos nuevo evento!

Y por último, los peques realizaron una actividad de psicomotricidad con un juego donde todos y todas se colocaron unas preciosas colas de zorro y jugaron en la sala con un globo, se lo pasaron estupendamente.

 Mejor si se aprende JUGANDO

Y vosotros, ¿qué pensáis? pues mis princesas cuando se divierten lo tienen claro: “¡mami, ¿vamos a volver a este taller la semana que viene?” Y ahora mami no para de cuadrar y cuadrar horarios para intentar llevarlas a las mejores actividades y ¡las más divertidas!

Gracias a Carmen Belén por tu cariño y atención con mis peques, y te deseamos mucho éxito con este programa Kitsune más novedoso, ya que sabemos que con el programa Aloha Mental Arithmetic ya tiene convenios  en muchos centros educativos de Córdoba. Esperamos tener buenas noticias tuyas pronto y volver a verte en nuestros próximos eventos.

Os dejo sus datos de contacto por si queréis más información: cordoba@thebrainfactory.eu

Deja un comentario