Cómo contarle una mala noticia

“Natalia, a ver, la mami de tu compañera de clase ha muerto se ha ido al cielo…..” no, no…

“Natalia cariño, la mami de tu compañera se puso muy malita en el hospital y se ha ido al cielo…..” no, no…

“Natalia, ya sabes que los mas viejitos un día se van al cielo y ya no los podemos ver más. Pues muy muy pocas veces, casi nunca, las personas jóvenes se van al cielo también al ponerse muy malitos. Y la mami de tu compañera de clase se ha ido al cielo…”

Madre mía, ¿cómo darle una noticia así? ¿Cómo decirle que su amiga se ha quedado sin madre de repente? ¿Cómo adivinar las preguntas y miedos que pueden pasar por su cabeza cuando se lo cuente?

Bueno, mejor no se lo cuento y ya se enterará por su seño o por el resto de compañeros. Pero ¿no sería mejor que yo esté presente al saber la noticia y le pueda ver la cara y responder a sus dudas?

Papi y yo celebrábamos nuestro aniversario, y Justo tras el brindis “somos muy afortunados” entonces leímos la noticia en el grupo de WhatsApp del cole…fue como una sacudida, aunque sin decir nada intentamos actuar el resto del día como si no hubiese pasado.

Luego de noche tuve pesadillas, escribí este post mientras decidía cómo explicárselo a la hermana mayor, porque cada día nos muestra su tremenda sensibilidad, se emociona y llora frecuentemente cuando algo le hace daño y le entra miedo. Y no sé cómo actuará con esta noticia.

Cuando las cosas malas ocurren muy cerca, es cuando más te afectan y te hacen reflexionar, y por un lado tengo mucha curiosidad de ver la reacción de ella, pero por otro lado me preocupa que empeore sus miedos.

Me preocupa que aunque al rato se le olvide, cuando nos vea malitos sienta nervios, porque soy consciente que se acordará de este día, de lo que le ha pasado a su amiga, y se preguntará si a ella también le podría pasar.

Lo que ella aún no es consciente es de todas las personas que tiene a su alrededor que la quieren con locura y que la cuidarán siempre pase lo que pase en nuestras vidas.

“Natalia mi vida, tengo que contarte algo triste, y es que la mamá de tu compañera de clase se ha puesto de repente muy malita y los médicos no la han podido curar, así que se ha ido al cielo, y a partir de ahora cuidará de sus hijas y su familia desde una Estrella allí arriba. Tu amiga no la podrá ver ni hablar con ella, pero siempre su mami estará en su corazón y en sus recuerdos. Ahora quizás tu amiga pase un tiempo en clase algo triste, es normal, y necesitará que le hagáis reír mucho, contarle historias divertidas, y tratadla con mucho mucho cariño y paciencia, como siempre te dice mami que cuides a tus amigos, pues ahora en estos momentos dale mucho más amor. Y tú tranquila, que a tu amiga le irá bien porque tiene a su papi y su abuelos y titos que la cuidarán siempre, y además tiene muchos amigos geniales como tú que también la ayudarán a que no se sienta triste mucho tiempo. Acuérdate hoy más que nunca de lo afortunados y felices que somos, que papi y mami siempre te lo dicen. Natalia, ¿tú sabes lo que mami te quiere?”

Deja un comentario