Un día de una Mami Digital

Hace semanas vi un video que me inspiró a escribir este post, sobre cómo son las 24 horas de una madre digital, de las mamis locas de hoy en día que vamos a mil por hora y necesitamos a la tecnología como fiel apoyo para gestionar el día a día de nuestra familia, ¡me encanto! (os dejo el link del vídeo por si lo queréis ver).

Y he pensado en compartir con vosotr@s las app y webs que a diario a esta #malamadre le salvan la vida 🤳. Luego espero que vosotr@s me contéis las vuestras, y así me daréis entretenimiento para probarlas todas. Continuar leyendo “Un día de una Mami Digital”

Tips de malamadre VS malaprofesional – Parte 5 – Semana Santa

malamadre malaprofesional semana santa en familia tips recuerdos risas conciliacion conciliar

Sigo compartiendo con vosotr@s mis confesiones como malamadre y malaprofesional, con el objetivo de reirnos de nosotras mismas, y de desahogarme un poco también tras estos días de Semana Santa.

Sabes que eres malaprofesional y malamadre si:

– aprovechas el miércoles de semana santa para quedarte sola en casa por la mañana mientras que las niñas están en la guarde, y lo único que se te ocurre hacer es trabajar en un nuevo proyecto, otro más. El plan inicial era ir al gym, de compras de moda de primavera y cafelito, pero al final “la cabra siempre tira para el monte”.

– celebras que se han dormido las princesas de camino a casa a medio día, y que se te quite la alegría cuando ves que el ascensor está roto y te toca subir 4 pisos con dos niñas durmiendo a cuestas y ordenador incluido (eso, o quedarte en el coche trabajando mientras se despiertan de la siesta las niñas). Continuar leyendo “Tips de malamadre VS malaprofesional – Parte 5 – Semana Santa”

La conciliación también es que papi no renuncie

Hace unas semanas, un mal día hizo que papi y yo discutiéramos suavemente, peleas matrimoniales de andar por casa, pero provocó que durante horas habláramos y papi confesó algunos pensamientos que nunca antes había compartido conmigo.

Y es que se habla mucho ahora de la #conciliación, de que las madres no tienen que renunciar, de #corresponsabilidad….

Pero tras esta conversación con papi me puse a reflexionar y me di cuenta de algo curioso, Continuar leyendo “La conciliación también es que papi no renuncie”

Todo comenzó con esta foto y esa sonrisa

Hoy me he levantado con la noticia de que estaba nominada a los premios Madresfera en la categoría de OCIO FAMILIAR.

Y todo comenzó con esta foto y esa sonrisa, con la #hermanamayor detrás y #terremotojimena delante. Y mi familia y amigos muy cerca.

En ese momento en esa silla no sabía lo que me esperaba, pero día a día doy las GRACIAS a todo lo bueno y lo no tan bueno, porque algo precioso surgió ese día 19 de noviembre de 2016.

No espero ganar el premio porque YA HE GANADO, y de verdad así lo siento, pero os confieso que cada voto hace más grande mi sonrisa y me da energía y confianza para seguir apostando por este proyecto que me encanta, me hace saber que estáis ahí conmigo, y por supuesto le da fuerza a Family Fun Club.

¿Me ayudáis a sonreír? pues regaladme vuestro voto especial en: https://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/vota.php?url_id=520&cat=11

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Tips de malamadre VS malaprofesional – Parte 4 – Navidad

Sigo compartiendo con vosotr@s mis confesiones como malamadre y malaprofesional, con el objetivo de reirnos de nosotras mismas, y de desahogarme un poco también.

Y es que en esta época de vacaciones escolares, reuniones familiares y de amigos, y relajación generalizada de todos mis clientes y contactos de trabajo…tengo miles de anécdotas 🤪 porque sabes que eres malamadre y malaprofesional si:

  • compras un vaso termino en Amazon para desayunar en el coche y así ganas 15 minutos extra por la mañana para imprevistos: la hermana mayor no quiere ese pantalón y prefiere la falda rosa que está sin planchar, terremoto Jimena decide agacharse justo cuando va a salir de casa y hacer caca, mandar unos mails o mirar Instagram unos minutos metida en la cama.
  • Continuar leyendo “Tips de malamadre VS malaprofesional – Parte 4 – Navidad”

Bonita fecha para hacer balance

Hoy he pasado prácticamente todo el día “haciendo balance” de este 2017. Ya sé que no es muy original en estas fechas, pero considero fundamental los días de reflexión en todos los sentidos, y hoy ha tocado el turno a los números y a los sueños.

Primero decidí empezar por los sueños, y dejar la parte más “fea” y previsiblemente en mi caso más “desmotivante”, los números, para el final. Continuar leyendo “Bonita fecha para hacer balance”

Carta de sus Majestades para toda la familia

Querido Víctor,

Cuánto has crecido desde que no nos escribes tu carta de regalos, ¿te has olvidado de nosotros? Tranquilo que no nos vamos a enfadar porque vemos que has estado muy ocupado convirtiéndote en un gran hombre.

Nos sorprende ver todo lo que has conseguido con tu trabajo y esfuerzo, tu madurez y planificación, cómo cuidas y amas a tu familia, y todo sin olvidar divertirte con el deporte y con amigos … ¿será que tú también eres rey mago?

Este año queríamos escribirte nosotros a ti para pedirte 3 deseos que unas princesas muy especiales nos escriben en su carta: Continuar leyendo “Carta de sus Majestades para toda la familia”

Palabras de hermana mayor – Parte 2

Hace más de un año os dediqué unas palabras desde el corazón el día de vuestra boda, y hoy os quiero regalar otro trocito de mi corta experiencia.

¡Qué bonito lo que estáis a punto de vivir! Ni lo imagináis aún. 😍

No puedo ver la cara que ponéis a diario, pero he llorado varías veces de emoción cuando intento imaginarlo o cuando veo el vídeo de la ecografia de garbancito.

¿Consejos? No escuchéis ninguno y sentid a cada momento vuestro instinto y amor mutuo y hacia vuestro bebé.

¿Información? Cuanta más mejor, ya que confío en vuestra madurez para saber coger lo positivo para vosotros de cada teoría y cada práctica, consiguiendo VUESTRA fórmula perfecta (no la mía ni la de una amiga ni la de una prima). Continuar leyendo “Palabras de hermana mayor – Parte 2”

Segunda maternidad, una revolución en su alimentación

Con la hermana mayor el tema “alimentación” era un grave problema al principio, bueno grave para mí porque el pediatra no paraba de recomendarme que tuviera más paciencia.

Y llega el segundo bebé, empezamos bien con lactancia materna exclusiva que consigo alargar hasta los 6 meses, cuando comienzo a introducir el resto de alimentos, al principio siguiendo las indicaciones oficiales del pediatra, pero en unas semanas la bebé quería más, quería probar lo que su hermana y yo comíamos, y como ya no estás tan muerta de miedo como con la primera (ya no soy madre primeriza), le dábamos a probar de todo respetando obviamente las pautas de la edad-alimentos para no correr riesgos de reacciones alérgicas, con seguridad pero se lo ofrecíamos en trozos y por separado para que pudiera apreciar los sabores y las texturas. No os puedo explicar la felicidad que siento cuando la veo con ganas de comer y probar cosas.

Yo no sabía qué era el método #blw, pero una vez más el instinto de una madre actuó por sí solo, y ahora la bebé devora la fruta en trozos, bueno, se lo come todo, y estoy convencida de que dejar la comida triturada con apenas 9 meses y solo 2 dientes fue un acierto, porque veo como disfruta de la hora de la comida. Continuar leyendo “Segunda maternidad, una revolución en su alimentación”