Volver a ser pequeña y disfrutar del arte

Hoy quería compartir con vosotr@s el gran descubrimiento de la hermana mayor este verano, y es que durante el mes de julio ha participado en un ciclo de verano impartido por Vanessa Navarro de Zinnia Expresión Creativa. La verdad es que hay muy pocas actividades con las que no disfrute la hermana mayor, pero es que con esta actividad ha alucinado desde el primer día, os prometo que todas las mañanas justo al abrir los ojos lo primero que hacía era preguntar si ese día tendría “clase de arte”, con una sonrisa de oreja a oreja.

Me ha encantado como al recogerla no paraba de hablar emocionada contándome los materiales que había descubierto (su favorito era la arcilla), que la seño les dejaba pintar con los dedos, y que tenía muchas ganas de enseñarme los trabajos que iba terminando.

Al finalizar el ciclo, nos pudimos traer sus obras a casa y la seño Vanessa nos mandó un mail con un video resumen que os enseño al final del post y también algunas valoraciones del desarrollo creativo de la hermana mayor en esas semanas:

En su obra del personaje central donde en el cielo hay nubes, se puede apreciar también el fenómeno de la multiplicación, en la estampación de los sellos con similares características.

Tambien señalaría, la experiencia de trazo descontrolado con los rotuladores, muy interesante, ya que conecto y se sintió con la libertad y confianza de trazar libremente, dando posibilidad al desarrollo de la formulación conectando con la primera fase, Figuras primarias


Me encanta que tenga confianza, mi pequeña hermana mayor, y que se sienta libre, que sueñe.

Llegó su santo y ella pidió como regalo: ARCILLA. Y ya en casa después de las vacaciones hemos hecho juntos en familia algunas figuras. Me dijo: “mami, necesitamos una bandeja y un cuchillo. Ahora yo soy la seño, te dejo hacer lo que quieras con la arcilla, la figura que quieras, con los colores y cosas que quieras, puedes hacer todo lo que quieras mami, eso nos decía la seño de arte”. Tiene un pico de oro esta niña 😂😂

La miro y me recuerda tanto a mí de pequeña: yo iba a clases de baile, al conservatorio, en verano a clases de pintura, excursiones, patinar, de todo, me gustaba todo. Y tengo que confesar que me concentré en mi obra de arcilla y me puse a modelar con una pequeña espátula sintiendo la creatividad a flor de piel, el resultado ha sido “La roca del Rey Mufasa”…comencé sin una idea clara de lo que iba a ser mi figura, tal y como me explicaba Natalia, pero con las primeras formas que las dos hicimos enseguida vi en lo que se podría convertir aquel trozo de barro (será porque en los últimos 15 días hemos visto la película del Rey León 20 veces)…no hubiese parado, me sentí muy bien. 

Durante el curso, Zinnia Expresión Creativa seguirá impartiendo sus talleres por las tardes en el Centro de Educación Infantil Sonrisas, en Avda. Del Brillante 125, frente a San Juan de Dios, y aquí me tenéis cuadrando horarios del resto de actividades y trabajo para intentar que la hermana mayor continúe desarrollando su lado creativo, porque por supuesto ella me ha pedido continuar en “clase de arte”.

Actividad recomendada al 100%. Podéis encontrar más info en su página de Facebook… y a dejar volar vuestro lado más íntimo y emocional explorando todos los sentidos…artísticamente hablando…claro 😉 … ya que hay talleres para niños a partir de 2 años y para adultos que quieran VOLVER A SER PEQUEÑOS Y DISFRUTAR DEL ARTE.

Os dejo del vídeo resumen que nos preparó su seño, ha sido un detalle. Gracias Vanessa por todo lo que le has transmitido a mi pequeña hermana mayor, gracias: https://youtu.be/sQwKEU6otCY

Deja un comentario