Tips de malamadre VS malaprofesional

Hoy comparto con vosotr@s mis confesiones como malamadre y malaprofesional, con el objetivo de reirnos de nosotras mismas.

¡Allá vamos!

Si eres una malamadre y malaprofesional sabes que…

– lo más parecido a una siesta es cerrar los ojos mientras la hermana mayor juega contigo al salón de belleza y te pinta las sombras.

– aunque pueda parecer lo contrario, la película de #Frozen y la de #Sing son tus verdaderos aliados en un lunes duro de trabajo en casa y fuera de ella.

– el domingo por la noche a las 1 de la madrugada cuando terminas de recoger y organizar las cosas de la semana, te das cuenta de que la hermana mayor lleva un papel en su mochila del cole en el que hay instrucciones para hacer un trabajo en familia durante el fin de semana, que lógicamente no habéis hecho. Y de nuevo llevará las tareas tarde.

– sueles quedarte en el coche sola para escuchar una canción más a máximo volumen antes de recoger a las peques.

– por fin usas tu bolso favorito después de 1 año y medio usando solo la bolsa de maternidad y guardando el monedero y el maquillaje entre los pañales y el apiretal. Y por fin te vuelves a sentir diva total.

– no es raro volver de unas minivacaciones de fin de semana y que sea miércoles y todavía haya maletas y bolsas con ropa y objetos diversos en la entrada de casa pendiente de ordenar y colocar en su sitio.

– te organizas para aguantar un rato más en la calle y pedirles en un bar cualquier cosa para cenar para que se duerman en el coche y así llegar a casa y ponerte directamente a trabajar, ahorrándote el momento, a veces tierno y a veces eterno, de “mami, cuéntame otra vez el cuento” “mami, aún no tengo sueño, ¿jugamos un ratito?” “mami, canta mi canción preferida cuando era bebé”.

Seguro que hay muchas #malasmadres y #malasprofesionales por ahí…así que os recomiendo un club que yo sigo desde hace mucho tiempo, el Club de MalasMadres, para que apoyéis su lucha sobre la #conciliación con el lema de #yonorenuncio y #somosequipo. Además su directora Laura Baena nos sorprende todos los días con sus tips de malasmadres que me sacan siempre una sonrisa.

Mientras yo seguire con mis confesiones…😉

Sígueme y comparte:

Deja un comentario