Palabras de hermana mayor – Parte 2

Hace más de un año os dediqué unas palabras desde el corazón el día de vuestra boda, y hoy os quiero regalar otro trocito de mi corta experiencia.

¡Qué bonito lo que estáis a punto de vivir! Ni lo imagináis aún. 😍

No puedo ver la cara que ponéis a diario, pero he llorado varías veces de emoción cuando intento imaginarlo o cuando veo el vídeo de la ecografia de garbancito.

¿Consejos? No escuchéis ninguno y sentid a cada momento vuestro instinto y amor mutuo y hacia vuestro bebé.

¿Información? Cuanta más mejor, ya que confío en vuestra madurez para saber coger lo positivo para vosotros de cada teoría y cada práctica, consiguiendo VUESTRA fórmula perfecta (no la mía ni la de una amiga ni la de una prima). Continuar leyendo “Palabras de hermana mayor – Parte 2”

Aprender a educar me inspira

Hace una semanas viajé a Écija con mucha ilusión a disfrutar de una tarde de reflexión sobre la educación de nuestros hij@s.

Recogí a las princesas del cole, les di un beso y me despedí de ellas en la puerta de casa de la abuela. En el viaje en coche disfruté de buena música y pude charlar por teléfono con papi de nuestras cosas. Aún no sabía si todo el esfuerzo por acudir a este evento iba a merecer la pena.

Pero hoy puedo decir que fueron más de 5 horas seguidas de conferencias INCREÍBLES, enfocadas sobre todo a docentes pero también a muchos papis y mamis que estuvimos muy atentos, y quería compartir con vosotr@s las frases que más me impactaron y motivaron. Continuar leyendo “Aprender a educar me inspira”

Celebrando un nuevo primer aniversario

Ya os contaba hace semanas que estaba tramando algo, algo grande, y es que quería organizar un 1er aniversario muy especial, porque hace un año que mi vida cambió de rumbo, personal y sobre todo profesionalmente, y ha sido un año fantástico, también complicado y con lágrimas pero viviendo momentos increíbles.

Y es que hace un año que comencé a crear FAMILY FUN CLUB, aunque al principio no era consciente de que este proyecto sería tan importante en mi vida. Comencé con el objetivo de ayudar a promocionar la escuela infantil de mis niñas, con mi bebé de 5 meses en brazos y buenos amigos conseguimos sacar adelante el primer gran proyecto, la Primera Jornada Infantil Family Fun Weekend. Continuar leyendo “Celebrando un nuevo primer aniversario”

Tips de malamadre VS malaprofesional – Parte 3 – Vuelta al cole

Si me preguntas cómo llevo la vuelta al cole…solo puedo decir que llevo 5 días con un temblor en el ojo derecho…¿estrés, prisas, rabietas, nuevos encargos….o es la edad ya? 😂😂😉

Pero bueno…mejor vamos a ponerle un poquito de humor que ¡ya es viernes!

Os dejo más confesiones…

Si eres una malamadre y malaprofesional sabes que…

– se nota que estás de vacaciones porque en vez de comerte las uñas arrasas con todo el chocolate que pillas. Uñas largas divinas y 3 kilos más (sobre todo en el trasero) es el resultado postvacacional. Continuar leyendo “Tips de malamadre VS malaprofesional – Parte 3 – Vuelta al cole”

Reflexiones con la hermana mayor

A las princesas y a mami nos encanta ir de vez en cuando al trabajo de papi por sorpresa y jugar allí un rato, la cara de felicidad que él pone al vernos no tiene precio.

Pero la hermana mayor me preguntó hace días:

– Mami hoy quiero ir a ver tu trabajo, que nunca me llevas.

– Cielo, es que mami trabaja en muchos sitios, cada día va de un lado para otro, y por las tardes trabaja en casa con el ordenador, a ti te encanta sentarte encima mía en el sofá mientras que escribo con el ordenador.

Pero una mañana, tras varios cambios de planes de trabajo, ya había llegado la hora de recogerla del cole de verano y aún me quedaban unas gestiones por hacer… y en vez de estresarme (porque yo soy muy de estresarme) pensé: “¡la oportunidad perfecta, voy a sorprenderla!”. Continuar leyendo “Reflexiones con la hermana mayor”

Hacer ejercicio en casa TAMPOCO es la solución

Volvemos de las vacaciones con muchos retos, motivada con listas interminables de cosas por hacer este curso. El primer objetivo es “PONERME EN FORMA”, ya sé que es muy poco original, pero la manera de ponerlo en práctica en mi caso sí lo es…y os lo muestro en este divertido video casero que he preparado.

¡¡Espero que os guste!!!

https://youtu.be/E0PCe6xo98Y

Y mis mamis, ¿cuál es vuestro truco para estar en forma? Como podéis ver en el vídeo necesito ideas. Continuar leyendo “Hacer ejercicio en casa TAMPOCO es la solución”

Qué confuso es el instinto materno

Hace unos días el instinto materno me jugó una mala pasada. Me sentía cansada, y sobre todo con el estómago muy revuelto, mareada…sí sí…seguro que estáis pensando lo mismo que pensé yo: “¡seguro que estaré embarazada!¡Ay Dios!”

El primer paso fue hacerme un test de embarazo que salió negativo, me tranquilizó, pero pasaban los días y yo seguía encontrándome mal, sabía que algo pasaba. Y no sé bien cómo ocurrió, pero de repente me encontré acariciando mi barriguita (o barrigón mejor dicho). Pero ¿qué nos pasa a las mamis locas? ¿creemos que tenemos energía infinita? ¿no tenemos bastante con el amor, y el trabajo, que nos dan las princesas? 

Pues es que estamos locas de remate, y es culpa de nuestro instinto maternal, de nuestra naturaleza, que ha provocado que en solo 1 minuto haya estado: asustada, feliz, preocupada, agobiada, sonriendo, emocionada y planeando una nueva vida. Me decía a mí misma: “no estás embarazada loca”, pero mi mente iba por otro lado pensando en posibles nombres… y mi corazón lloraba de miedo… una coctelera sin sentido.  Continuar leyendo “Qué confuso es el instinto materno”

Tips de malamadre VS malaprofesional – Parte 2

Sigo compartiendo con vosotr@s mis confesiones como malamadre y malaprofesional, con el objetivo de reirnos de nosotras mismas, y de desahogarme un poco también.

Si eres una malamadre y malaprofesional sabes que…

– algunas veces, o quizás muchas, sueles hacerte la dormida los sábados o domingos por la mañana para que las princesas con suerte sigan en la cama un rato más, o por la noche a su lado para que dejen de jugar y se duerman.

– o les dejas ver los dibus el fin de semana para dormir un rato más (que se lo digan a mi amiga Maria Jesús).

– un día a la salida del cole te enteras que la hermana mayor organiza sus propios eventos, y lleva planeando desde hace semanas una “fiesta de pijamas” en casa con sus amigas de clase. De tal palo, tal astilla.

– has cenado una bolsa de chuches de algún cumple de la hermana mayor, y de postre un minikitkat, o dos o tres. Solo para que ella no se los coma, claro. Continuar leyendo “Tips de malamadre VS malaprofesional – Parte 2”

Mami déjame que yo lo hago

¿Os ha pasado alguna vez que no habéis sabido explicar correctamente a vuestro peque algo? Os pongo un ejemplo: “Cariño, si algo es mentira, significa que no es verdad, ¿lo entiendes ahora?” “Y mami, ¿qué significa verdad?” 😥

Pues esa fase o periodo del “¿y por qué?” de la hermana mayor ya la he pasado, al menos eso creo. Pero ahora estamos inmersas de lleno en la fase titulada como este post: “Mami déjame que yo lo hago”.

Desde el inicio de curso de infantil, la seño nos insistió en que teníamos que favorecer el desarrollo de la autonomía de nuestros hij@s: que se limpie el culito sol@, que coma sol@ en el comedor, que explique en clase sus trabajos y se acostumbre a hablar ante el público, etc…

Como madre normal y corriente, la primera reacción es decir: “¡ooohhh, si no puede hacer eso sola, si es muy pequeña, qué empeño en forzar el aprendizaje, ya aprenderá más adelante!”. ERROR. Cuando pasan los primeros días del curso, observas que la hermana mayor está feliz y se ha adaptado sin problemas a estos cambios en el cole, una vez más los niñ@s nos sorprenden con sus tremendas capacidades. Continuar leyendo “Mami déjame que yo lo hago”

Tips de padrazo y/o padre del año

Me encantó publicar el post de “tips de madre NO primeriza” y recibir comentarios sobre vuestras anécdotas también, así que me puse a preparar una segunda lista de tips…pero se me ocurrió una idea: ¿y cuáles son las aventuras de los padrazos?¿cómo lo viven y se organizan?

Hoy comparto con vosotr@s algunas locuras del encantador papi de mis princesas, para mí el “padrazo del año” o “padre coraje”.

El auténtico padrazo

  • empapela todas las esquinas en forma de pico de los muebles de casa con goma espuma blandita color azul chillón y cinta americana. Lógicamente, estropeando por completo el diseño y estilismo del hogar, e incluso guardando muebles preciosos y caros en el trastero con la promesa de “será sólo un tiempo, seguro que no se estropearán y pronto tendrás de nuevo el salón de tus sueños, cariño”.

 

  • quita los tiradores de los cajones de la cocina, salón y entrada de la casa, porque son altamente peligrosos. En su lugar, coloca cuerdas para poder tirar de ellas para abrir el cajón, o directamente tienes que dejarte las uñas y las yemas de los dedos. El resultado: acumulamos las cosas en la mesa y estanterías para no tener que hacer malabares para abrir el cajón sin tirador, y la bebé se entretiene en tirar de las cuerdas y abrir el resto de cajones una y otra vez.
  • Continuar leyendo “Tips de padrazo y/o padre del año”