Entrevistas: AEIOU Coaching para padres en Córdoba

Con esta entrevista estreno una nueva sección en el blog en la que os voy a compartir información sobre profesionales en el ámbito de la educación que para mí como mami me inspira a “aprender a educar”.

Andrea, cofundadora de AEIOU Coaching para padres, nos abre las puertas de su casa para contarnos en qué consiste su método y nos presenta un curso intensivo para papis y mamis que han organizado en Córdoba del 15 al 17 de diciembre. Están recorriendo muchas ciudades de España.

Video Entrevista: AEIOU Coaching para padres 

No os perdáis su mensaje tan revelador, ¡me ha encantado! Hablamos de nuestras semillas, de emociones y de aprender a educar, de que no hay recetas y que está en nuestra mano como jardineros que brote la mejor semilla, nuestro hij@. Continuar leyendo “Entrevistas: AEIOU Coaching para padres en Córdoba”

Aprender a educar me inspira

Hace una semanas viajé a Écija con mucha ilusión a disfrutar de una tarde de reflexión sobre la educación de nuestros hij@s.

Recogí a las princesas del cole, les di un beso y me despedí de ellas en la puerta de casa de la abuela. En el viaje en coche disfruté de buena música y pude charlar por teléfono con papi de nuestras cosas. Aún no sabía si todo el esfuerzo por acudir a este evento iba a merecer la pena.

Pero hoy puedo decir que fueron más de 5 horas seguidas de conferencias INCREÍBLES, enfocadas sobre todo a docentes pero también a muchos papis y mamis que estuvimos muy atentos, y quería compartir con vosotr@s las frases que más me impactaron y motivaron. Continuar leyendo “Aprender a educar me inspira”

Celebrando un nuevo primer aniversario

Ya os contaba hace semanas que estaba tramando algo, algo grande, y es que quería organizar un 1er aniversario muy especial, porque hace un año que mi vida cambió de rumbo, personal y sobre todo profesionalmente, y ha sido un año fantástico, también complicado y con lágrimas pero viviendo momentos increíbles.

Y es que hace un año que comencé a crear FAMILY FUN CLUB, aunque al principio no era consciente de que este proyecto sería tan importante en mi vida. Comencé con el objetivo de ayudar a promocionar la escuela infantil de mis niñas, con mi bebé de 5 meses en brazos y buenos amigos conseguimos sacar adelante el primer gran proyecto, la Primera Jornada Infantil Family Fun Weekend. Continuar leyendo “Celebrando un nuevo primer aniversario”

Volver a ser pequeña y disfrutar del arte

Hoy quería compartir con vosotr@s el gran descubrimiento de la hermana mayor este verano, y es que durante el mes de julio ha participado en un ciclo de verano impartido por Vanessa Navarro de Zinnia Expresión Creativa. La verdad es que hay muy pocas actividades con las que no disfrute la hermana mayor, pero es que con esta actividad ha alucinado desde el primer día, os prometo que todas las mañanas justo al abrir los ojos lo primero que hacía era preguntar si ese día tendría “clase de arte”, con una sonrisa de oreja a oreja. Continuar leyendo “Volver a ser pequeña y disfrutar del arte”

Alimentación, inglés y arte, perfecta mezcla para terminar el curso 2016/2017

El pasado sábado 24 de junio se celebraron las Jornadas de Fin de Curso de Family Fun Club, en la Escuela Infantil Sonrisas, con varios talleres y temáticas tanto para mamis y papis como para los peques de la casa. Quiero compartir con vosotr@s el último post que escribí en la web del Club con el resumen y fotos de estas últimas jornadas antes de las vacaciones de verano: http://www.familyfunclub.es/jornadas-de-fin-de-curso-del-club/

Alguien me dijo una vez que estaba teniendo mucha suerte con mis nuevos proyectos…pero no creo que sea solo suerte…el secreto es apostar por algo realmente único y hacerlo con todo el cariño y dedicación…gracias a mamis, papis y colaboradores de Family Fun Club por vuestro apoyo…volvemos en septiembre con muuuuuuuuuchas sorpresas!!!!! Continuar leyendo “Alimentación, inglés y arte, perfecta mezcla para terminar el curso 2016/2017”

Mami y bebé en una clase de inglés muy especial

Otras veces os he contado que tenía ganas de hacer alguna actividad con la bebé, y es que como “mami NO primeriza” vives la segunda maternidad de manera muy distinta. Esta experiencia es positiva en muchos aspectos del día a día, pero me he dado cuenta de que no he tenido tiempo en el último año de disfrutar y compartir con la bebé alguna actividad para potenciar su desarrollo, físico y/o mental, ya que con la hermana mayor hice de todo: matronatación, clases de música, talleres de masaje infantil, espectáculos varios, etc.

Y de repente, un día, me proponen desde Kids&Us San Cayetano disfrutar de una clase de inglés con Jimena, ¿una clase de bebés? ¿en inglés? ¿y se puede? Pues es que no se trataba de una clase cualquiera, fueron 50 minutos de juego, canciones y música, mucha música, y todo en inglés por supuesto, desde el saludo de la profesora Aída al entrar en clase, hasta la despedida mientras nos acompañaba fuera de las instalaciones.

Realmente me sorprendió mucho esta actividad, porque aunque ya había oído hablar de Kids&Us, desconocía que existiera este programa de inglés con niños tan pequeños, y tampoco conocía bien su método de “Natural English”. Cuando la directora del centro me informó de todo, entonces pude entender lo importante que es comenzar desde tan pequeños, haciendo de esta manera que el inglés sea algo NATURAL, del día a día, que se acostumbren desde pequeños a escucharlo y hablarlo desde el lenguaje cotidiano. Continuar leyendo “Mami y bebé en una clase de inglés muy especial”

Escuela de Familia: estimulación del sistema visual en niñ@s de 0 a 3 años

Para los papis y mamis que no pudieron asistir a la actividad de nuestra Escuela de Familia sobre la ESTIMULACIÓN DEL SISTEMA VISUAL, organizada por mí a través de FAMILY FUN CLUB, os dejo el enlace del post con un resumen de los aspectos más importantes explicados por la experta en terapia visual Ana Martínez, de Federópticos Martínez.

http://www.familyfunclub.es/2017/05/17/escuela-de-familia-estimulacion-del-sistema-visual-del-bebe/

Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los participantes en las distintas actividades que organizo, gracias a vosotr@s consigo fuerza y motivación para seguir con este proyecto, y convencer a marcas y organismos públicos para que apuesten por el Club.

Si aún no conoces el club y quieres estar informad@ de todas las actividades, únete en la web con tu correo electrónico y síguenos y redes sociales: Facebook e Instagram, Continuar leyendo “Escuela de Familia: estimulación del sistema visual en niñ@s de 0 a 3 años”

Y tú, ¿por qué bailas?

¿Os ha pasado que un día cualquiera disfrutas de una conversación que te inspira, incluso que te cambia la vida?

El pasado domingo, después de disfrutar del 1er Encuentro ModoBloggerOn en Córdoba, a las 7 y pico de la tarde, daba un paseo con mi amiga Carmen, de elblogdelacarmela.com. Charlar con ella siempre es un acierto, y recordábamos cómo hace 4 meses estábamos en su casa cenando sushi y comprando el dominio de modomamion.com de manera inesperada, me embarcaba en un nuevo y desconocido proyecto, con algunas ideas claras pero aún no podía imaginar todo lo que me ha pasado desde entonces.

Hace unas semanas, en mi regalo de momentos – capítulo 3, descubrí una película con una frase que me hizo pensar mucho, y es que después de estos meses de escribir en el blog, superar mi timidez, ilusionarme y decepcionarme, de dormir muy poco pero sin parar de sonreir, después de dudas y de sentirme culpable, hoy puedo responder a la pregunta “y tú, ¿por qué bailas?”. Y la respuesta la quise compartir con otros bloggers en el #MBOday de este domingo. Y algunos de ellos también quisieron compartir con nosotros su respuesta, confieso que me emocioné muchísimo, sin duda fue mi parte preferida de este evento. Al final del post os dejo el vídeo de este momento. Continuar leyendo “Y tú, ¿por qué bailas?”

Jornadas de Puertas Abiertas en SONRISAS

El pasado mes de noviembre, a partir del evento que organizamos FAMILY FUN WEEKEND, fundé un Club para seguir organizando actividades y eventos para divertirnos y aprender en familia, y ya somos muchos amig@s inscritos.

Mi amiga y seño Maeva, directora del Centro de Educación Infantil SONRISAS, me pidió colaboración porque quería organizar unas Jornadas de Puertas Abiertas de su centro que fueran únicas y con mucha diversión para los peques, y para las mamis también. 

Y sin dudarlo nos pusimos al lío. La fecha escogida sería el domingo 12 de marzo por la mañana, de esta manera sería mucho más fácil asistir a las familias. Con respecto a las actividades, teníamos claro que queríamos contar con los mejores profesionales, y con solo tres llamadas contándoles nuestra idea, nos respondieron con un cariñoso “¡sí claro, cuenta conmigo!”. Eso sí, hemos preparado unas jornadas con mucho deporte y actividad para grandes y pequeños, por lo que el requisito principal será traer ropa cómoda y ¡ganas de diversión en familia! Continuar leyendo “Jornadas de Puertas Abiertas en SONRISAS”

¿Bailamos?

Siempre he sufrido dolor de cuello y espalda: primero las clases de piano, estudiar, trabajar 16 horas delante del ordenador… Y luego fui mamá…y mi dolor ha empeorado considerablemente porque a mis princesas les encanta estar en brazos de mami, dormir encima de mami, comer encima de mami…y yo encantada, la verdad, disfruto mucho.

Aunque el fisioterapeuta (y mi madre) no piensa igual, y me mira con cara de asombro: “estás fatal niña, tú no puedes seguir así, te vas a buscar algo grave en la espalda”…En la última sesión de la semana pasada me recomendaron que hiciera algún tipo de ejercicio para fortalecer la espalda: pilates, yoga, danza… A mí me encanta bailar, así que empecé a consultar sitios cerca de mi casa para apuntarme a alguna clase…pero claro…mi niñero no llega a casa hasta las 9 de la noche, y no he encontrado nada a esas horas…además a esa hora me pongo en #modomamiautomático de baño,cena, bibi y a la cama…para nada me apetece coger el coche, hacer ejercicio y volver tarde a casa (y encontrarme a las princesas jugando con papi sin ganas de irse a dormir).

Como este plan no funciona, se me ocurre preguntar en varios centros si puedo acudir a clase por la tarde pero con “paquete” (mis princesas, por supuesto)…os imagináis la respuesta: “lo siento, no está permitido”… Continuar leyendo “¿Bailamos?”