Reto conseguido

Domingo 20/11/16, 22 h y pico de la noche, estamos en casa los cuatro por fin después de un fin de semana intenso de FAMILY FUN WEEKEND, la bebé se ha dormido y cojo en brazos a la hermana mayor, ella se sorprende y me abraza tiernamente. La llevo a su cama y me tumbo con ella (más sorprendida estaba ella todavía), papi le trae un bibi y se lo bebe mientras que la abrazo, le acaricio el pelo, le hago una simple broma y reímos a carcajadas, a oscuras sigue contándome cosas, pasa de un tema a otro emocionada (pensaría “mamá está conmigo en mi cama y estoy súper contenta porque nunca lo hace, siempre está durmiendo a la hermana y papá es quien me cuenta un cuento y me duerme…”). Yo mientras no paro de pensar “qué pena que con la preparación del evento no les he prestado suficiente atención ni a mis niñas ni al papá, estos días no he sido una buena madre”…(otra vez culpable)…pero empiezo a escuchar a la hermana mayor y me doy cuenta de que lo que me cuenta tan emocionada son todas las anécdotas divertidas que ha vivido este fin de semana…“mamá me lo he pasado muy bien en la fiesta que hemos ido este fin de semana…”…y le digo “te acuerdas bebé que mamá ha estado trabajando con el ordenador y el teléfono muchos días en casa verdad? pues mamá estaba preparando esta fiesta tan chuli…te ha gustado?…”. En la oscuridad podía ver la sonrisa de ella contándome que había aprendido palabras en inglés, que le contaron un cuento de una hada y de una luna que tenía ojos, boca y nariz, que le ayudó a una seño a preparar pan…y mientras nos abrazábamos y reíamos… Papi hizo el relevo y vino a contarle un cuento…y mami emocionada ya se sentía un poco menos culpable.

Disfruté mucho pasando este ratito de CALIDAD con ella…y me alegré al pensar estas semanas y sobre todo este fin de semana que mamá no había estado mucho tiempo “jugando” con ellas…pero por lo menos estaba cerca (trabajaba desde casa) y que el resultado de tanto esfuerzo fueron actividades dirigidas a ella y al resto de niños en las que disfrutaron al máximo…con lo que la recompensa fue mil veces mayor.

Todo esfuerzo y trabajo merece la pena, siempre pensando en ellas y en papi, seguiremos inventando cosas…pero siempre EN FAMILIA.

2 opiniones en “Reto conseguido”

Deja un comentario