Palabras de hermana mayor

Este verano mi hermano pequeño se casó con la mujer de su vida, y fue un verdadero honor para mí que me pidieran decir unas “palabras” en la ceremonia. Unos días antes escribí en casa algunos borradores…pero no me gustaban nada…tenía que esperar a que llegara la inspiración (como siempre me pasa) y justo la noche anterior a la boda, cuando las niñas y papi dormían, escribí un discurso que nada tenía que ver con lo que había escrito antes para ellos. Y a una hora de la ceremonia, en la recepción del hotel, pedí a los amigos de mi hermano ayuda, solo les dije “coged cada uno un papel y cuando os mire en la iglesia decid en alto la palabra que he escrito”…confieso que esta parte fue demasiado improvisada, pero sabía que iba a quedar original, y por supuesto podía contar con ellos, son geniales y sin apenas vergüenza.

Hoy me encantaría compartir con vosotros ese momento mágico:

 

Buenas tardes a todos,

Quiero empezar por dar las gracias, por si no consigo terminar de leer estas palabras por la emoción.

Los novios y su familia os agradecemos que estéis hoy aquí presentes celebrando este día tan especial, y esperamos que disfrutéis junto con nosotros de esta tarde-noche mágica. Gracias.

Bueno, se me ocurren muchas palabras bonitas para describir a esta pareja tan especial, pero creo que si las dice la hermana mayor, pueden no tener mucho impacto en este discurso…

 

…Ahora miro al frente, haciéndoles la señal a los amigos del novio, que empezaron uno a uno a decir las palabras escogidas para la pareja: DESTINO, AMOR, MADUREZ, PASIÓN, SUEÑOS, AMISTAD, FELICIDAD, FAMILIA, ESTILO Y TERNURA…

…y entre uno y otro se oyeron a varios invitados que de manera espontánea también dijeron en alto alguna palabra que para ellos definía a los recién casados…(para un buen discurso o exposición, la técnica de hacer participar al público para llamar su atención nunca falla…😉)…

….continúo yo…

 

Pues yo escojo la palabra AVENTURA, porque cuando dos aventureros se juntan, solo pueden suceder cosas increíbles:

– Faltó muy poco para que aquella noche navideña vuestras vidas no se cruzaran, pero el DESTINO hizo de las suyas.

– Es muy complicado mantener una relación a distancia, pero el AMOR hizo de las suyas.

– Empezasteis muy pronto a convivir juntos, pero la MADUREZ hizo de las suyas.

– Seguro que habéis vivido juntos momentos difíciles como pareja, pero la PASIÓN hizo de las suyas.

– También os habéis encontrado con algunos obstáculos, pero vuestros SUEÑOS hicieron de las suyas.

– No es fácil que dos personas se complementen, pero la AMISTAD entre vosotros hizo de las suyas.

Qué más les puede decir la hermana mayor a estos aventureros…

 

…aquí por poco me quedo sin voz de la emoción…😭😭😭

 

…que os quiero y estoy muy orgullosa por veros hoy aquí cogidos de la mano; que aunque estemos separados, siempre estáis presentes en nuestro día a día; que cuando os miro a los ojos puedo reconocer la FELICIDAD en ellos; y que tengo muchas ganas de que pronto forméis vuestra propia FAMILIA, que os completará como personas y como pareja (esto lo vais a oir mucho a partir de ahora).

Por último, me gustaría mencionar que:

– Nunca me he quedado con la boca abierta e impresionada al mirar a una novia, pero hoy el ESTILO ha hecho de las suyas.

– Y nunca he visto a un novio llorar a moco tendido, pero hoy la TERNURA ha hecho de las suyas.

Felicidades pareja.

 

….y tragué saliba mientras que miraba a los novios llorar emocionados, entonces los invitados comenzaron a aplaudir, fue estupendo…me bajé del atril y ahí estaba mi niña mirándome (la hermana mayor).

Al final había conseguido terminar el discurso, aunque temblando. Nunca hubiera imaginado lo que mis palabras de hermana mayor habían causado, ha quedado un recuerdo precioso.

Pues lo dicho, ¡felicidades pareja! Ya sabéis que os quiero 😚

Deja un comentario