No soy superwoman

Parece que ahora está de moda esta frase…incluso venden camisetas con el logo, nos hace gracia. Pero qué pasa cuando realmente un día paras y te dices a ti misma esa frase, cuando lo sientes de verdad en tu propia piel…ya no hace tanta gracia. Pues sí, estás agotada, no llegas a todo, no están todos contentos, te sientes siempre culpable…pero es que no tienes superpoderes…no haces magia…no tienes una reserva inagotable de energía y sonrisas…no eres superwoman, ya lo sabes y tienes que aceptarlo. Y luego queda lo más duro…”des”acostumbrar a los demás y mostrarles verdaderamente cómo te sientes y qué es lo que te apetece (principalmente dormir…en mi caso)…adivina qué pasará…pues que te dirán que ya estás en crisis de nuevo…que eres “mu exagerá”…que te tomes una valeriana y no digas tonterías…y con suerte se apiadaran de ti y te dirán que eres la mejor y que lo estás haciendo SUPER bien!!

Y luego están las “otras mamis” que te miran como si fueras un bicho raro…pero no te lo tomes como algo personal…no lo hacen conscientemente…nos han programado así…como superwomans con sonrisa perfecta y vida perfecta y marido perfecto y niños perfectos y casa perfecta.

¡Debemos cambiar esto! Lucía,mi pediatra en su conferencia en Family Fun Weekend nos pedía que mostremos a nuestros hij@s que no somos madres y padres perfectos, que también a veces estamos tristes y lloramos, que nos equivocamos…porque ser SUPER HÉROE es muuuuuuuuyyyyy aburrido!!!!!!

Una respuesta a “No soy superwoman”

Deja un comentario