MalaMadre VS MalaProfesional – Parte 2

Porque estoy en ese momento de mi vida en el que publico en un blog superando mi timidez a golpe de estadísticas. 

Hoy mi vida no es ni mejor ni peor, solo estoy en otro “momento” distinto, disfrutándolo al máximo, quizás más que he disfrutado de la etapa anterior, pero menos que la siguiente que me espera. 

Porque hubo un momento en el que estudiaba y trabajaba a la vez, y otro que trabajé por poco dinero, o ninguno. #buenaprofesional.

También viví un momento en el que ganaba un buen sueldo con horario de 16 horas diarias, y dirigía a un equipo de personas. #buenisimaprofesional.

Otro en el que me compraba todos mis caprichos (ropa, complementos, viajes…) sin pensar apenas en ahorrar. Y me pasaba un domingo entero durmiendo o viendo pelis. En el que me organizaban fiestas sorpresa por mi cumpleaños.

Incluso hubo un momento en mi vida en el que me multaban por exceso de velocidad y me gustaba adelantar a porsches.

Porque hubo un momento en mi vida en el que íbamos a clases de baile en pareja, y a clases de pintura, y de yoga, y de canto…hasta sacaba tiempo para hacer cursos de formación ampliando mi curriculum. #buenaprofesional.

Pero ahora es distinto.

Porque estoy en ese momento de mi vida en el que puedo hacer a mano un precioso traje de princesa a mis niñas, o pasar una tarde entera jugando con ellas sin pensar en nada más. #buenamadre.

Porque estoy en ese momento de mi vida en el que tengo tiempo, y ganas, de cocinar para mí platos más saludables y volver a la talla 38. #buenamadresaludable.

O de ir a clases de pilates o zumba a las 10 h de la noche. De ir a fiestas en las que puedan entrar niños (celebrando mi propio cumpleaños en un local de bolas). #buenamadre.

Porque estoy en ese momento de mi vida en el que duermo muy pocas horas, en el que estoy más cansada pero a la vez consigo sacar fuerzas. #buenamadre.

En ese momento en el que decido no trabajar fuera de casa, o trabajar fuera solo unas pocas horas, marcando límites. #malaprofesional.

Porque estoy en ese momento de mi vida en el que solo veo dibujos en la tele, escucho y canto canciones infantiles, y voy casi todas las semanas a fiestas de cumpleaños. #buenisimamadre.

En ese momento en el que apenas charlo tranquilamente con amigas que no son mamis, en el que me limito a llevar un estilo deportivo y cómodo (incluso con coleta), y me entretengo con las redes sociales. 

No soy más o menos feliz, no tengo mejor o peor calidad de vida, no se trata de eso. Vamos superando etapas, todas distintas pero igualmente importantes, que implican tomar decisiones (esta parte no nos gusta demasiado).

A medida que voy avanzando y madurando, soy más feliz disfrutando de los detalles pero a la vez tengo más responsabilidades y preocupaciones. 

Para mí y para todos, así es la vida, yo la acepto. 

Porque estoy en ese momento de mi vida en el que si tengo que elegir, elijo ser #malaprofesional en vez de sentirme #malamadre.


PD: si la foto os ha intrigado…ya veréis el resultado…😉

Deja un comentario