La hermana mayor tiene novio

– Mami, ¿sabes que tengo novio? Se llama Rodrigo y es de mi clase. Es un secreto y no se lo puedes decir a nadie, ni a papá tampoco.

– Vale mi vida, es nuestro secreto.

No os puedo expresar con palabras la sonrisa que la hermana mayor tenía al pronunciar el nombre de “Rodrigo”…la de un primer amor 💑💘.

Yo no supe bien qué decir: no sabía si debía hacer una fiesta y aplaudir, o no tomarle en serio y decirle “si eres muy pequeña”, o incluso reñirle o algo. Al final me quedé callada y le dí un beso. Y lo que es más importante, le guardé el secreto de verdad, no se lo conté a nadie porque sabía que al final le sacarían el tema y ella sabría que había sido yo, y esperé, me costó pero esperé.

Y pasaron casi dos semanas cuando una noche estábamos los cuatro en el sofá y ella me miró sonriendo de nuevo y empezó a contarle a su papi su historia de amor. Él sorprendido no paraba de preguntarle cosas sobre el niño en cuestión, y mientras yo empecé a grabar la conversación, para que siempre quede el recuerdo. 

– Pero ¿tu novio es guapo?

– Sí papá, es el más guapo de todos los hombres. Me da muchos besos. Y cuando sea mayor voy a tener un boda con él.

La cara de papi sí que era un poema, entre risas y emoción.

Luego mandé la grabación a los abuelos, yayos y titos, y las respuestas de todos fueron caritas sonrientes, menos las respuestas de las abuelas:

– Abuela Pili: “Natalia, tiene que ser muy guapo, y muy buen niño, y que estudie mucho, tú díselo que estudie mucho que sino no te casas con él”

– Yaya Manoli: “Verás cuando yo vea a ese novio tuyo”

Y es que las abuelas sí que saben dar una buena respuesta. Era lo mismo que pensábamos papi y yo, pero nosotros, como primerizos en cuestiones de amores de las princesas, nos bastaba con verla feliz y solo le decíamos “muy bien cariño”.

Por supuesto, el siguiente paso fue escribirle a la mami de Rodrigo y me contestó que su hijo también le había dicho que Natalia era su novia y que le gustaba mucho. Y sentí alivio porque el primer amor de mi princesa era correspondido, que ya tendrá tiempo de sufrir por amor 😅.

Podéis pensar que exagero al darle importancia a esta situación, pero es que ella se sonroja cuando dice “Rodrigo”, siempre pregunta por él y quiere que esté en sus momentos importantes: “Mami, ¿Rodrigo va a venir a verme bailar a la feria? Es que quiero que vea mi actuación a ver si le gusta”. Y se pone triste cuando le digo: “hoy no puede venir, pero mañana lo verás en clase y se lo cuentas”. Y van cogidos de la mano todo el tiempo, juntos y sonriendo, dos tortolitos. 

Es su primer amor, su príncipe azul.

Yo recuerdo también mi primer novio…tenía más o menos su edad…y también era un niño muy guapo, íbamos de la mano y nos dábamos besos debajo de la mesa…¿¿¿¿a quién habrá salido la niña????

Bueno, como siempre solo quiero que viva a tope sus primeras experiencias y que sea feliz, siempre intentaremos que sonría y que disfrute y se divierta. Y papi se encargará de los novios que la hagan llorar.

A partir de ahora comienza otra etapa de crianza con la hermana mayor, más que nunca somos su espejo, y tendremos que saber darle buenos consejos. 

Hace nada mi mayor preocupación con ella era llevar pañales y ropa de sobra, y ahora pienso qué podré hacer para que no le rompan el corazón.

Sígueme y comparte:

Deja un comentario