Bonita fecha para hacer balance

Hoy he pasado prácticamente todo el día “haciendo balance” de este 2017. Ya sé que no es muy original en estas fechas, pero considero fundamental los días de reflexión en todos los sentidos, y hoy ha tocado el turno a los números y a los sueños.

Primero decidí empezar por los sueños, y dejar la parte más “fea” y previsiblemente en mi caso más “desmotivante”, los números, para el final.Para hacer balance de los sueños, he preparado un vídeo resumen del gran evento que he organizado en este 2017, el Primer Aniversario de Family Fun Club, con algunas fotos de las conferencias, talleres y stands de los #colaboradoresgeniales que me acompañaron y apostaron por mí en esta ocasión. Y he dado las gracias, a todos ellos, y a las familias que tantos mensajes de apoyo me han enviado. Las felicitaciones de algunas mamás y papás en los pasillos del Conservatorio entre actividad y actividad hicieron que me olvidara de los días sin dormir ni comer, de los nervios, y me dieron alas, me siguen dando alas en cada evento, para mejorar y continuar pisando fuerte.

Resultado del balance de sueños: anoto las cosas a mejorar y las guardo en mi bolso de la experiencia, y me emociono al recordar todos los momentos geniales, las cosas que sí he hecho bien, y siguiendo el consejo de una buena amiga, guardo pantallazos de todos los mails y comentarios en redes sociales positivos para que me ayuden en momentos “de bajón” 💪. Esta idea de escribir lo que haces bien y lo que quieres mejorar para la próxima vez me la dio el psicólogo Alberto Soler en su vídeo de píldoras de psicología de esta semana que me encantó (aquí os dejo el enlace por si os apetece verlo luego).

Y por la tarde me he dedicado a los números, la parte que sé que no le gusta a casi nadie. Siempre les digo a mis clientes que es básico manejar las cuentas de tu empresa por 2 razones principales: la primera es poder detectar errores pasados y planificar acciones futuras sabiendo cuánto ganas y cuánto pierdes y en qué, y la segunda es la de experimentar esa sensación, sí, esa sensación de tranquilidad, de TENER EL CONTROL, independiente de si el resultado del análisis anterior ha sido positivo o negativo, de si el negocio va bien o no, pero cuando “haces balance” retomas el control y puedes actuar.

Desde hace 1 año decidí apostar por “estar con mis princesas” y dejar mi trabajo en un despacho, y al tener de nuevo tiempo libre surgió el proyecto de Family Fun Club y me volqué de lleno en él, no ganaba nada pero me hacía TAN FELIZ…y un día tras una conversación por teléfono empezó mi trayectoria como “emprendedora” y consultora de gestión de empresas. Con toda la experiencia que había conseguido y el subidón de motivación me lancé, y poco a poco he ido consiguiendo nuevos clientes y proyectos y mis primeros ingresos como autónoma.

Resultado del balance de números: No he conseguido grandes “números” en este 2017 donde comencé con mi andadura emprendedora, en realidad no me llega ni para pipas, pero al hacer una lista por meses de los ingresos…¿adivinad qué he observado? Pues que han ido aumentando poco a poco, que al principio de año solo tenía una fuente de ingresos y en diciembre tengo varias, y que sorprendentemente he ganado casi lo mismo que el año anterior pero empleando muchas menos horas y con la flexibilidad de hacer parte de trabajo en casa, poniendo mis horarios, eso sí, con picos de estrés que han hecho que baje algunos kilos de peso y algunas horas de sueño. Pero al fin y al cabo me ha dado la seguridad y tranquilidad de que puedo y debo seguir trabajando por mi cuenta y apostando por mis sueños, eso siempre.

Y ¿para qué os cuento todo esto? pues os aseguro que no es para presumir ni nada parecido, ni para que os hagáis todos autónomos… es solo para llamar vuestra atención e insistir en que hagáis vuestro balance personal, del trabajo y de casa, de los sueños y los miedos, que os sentará genial. Y para aconsejaros que no seáis tan ambiciosos por el dinero pero sí y mucho por disfrutar de vuestros sueños, que seáis originales y apostéis por una idea loca, y que toméis decisiones con cabeza y corazón, nunca por separado.

PD: si tenéis problemas con las finanzas y la gestión de vuestro negocio…¡aquí me tenéis! 😉😜 Os presento mi blog profesional en www.piedadrodriguez.es.

Deja un comentario